News & Events

Aumenta demanda de seguros de vida en Estados Unidos tras la escalada del coronavirus

Ante el temor generalizado al contagio y las cuarentenas, muchos estadounidenses están poniendo en orden sus asuntos financieros. También en la Argentina, donde la red de asesores gratuitos Lifer aseguró que se triplicaron las consultas en lo que va de marzo.

Fabric, en Estados Unidos, que ofrece seguros de vida instantáneos por internet y asesoramiento financiero, afirma que la cantidad de solicitudes de seguros de vida que recibe aumentó 50% desde mediados de febrero. La empresa también registró un incremento similar para sus testamentos online.

La gente “está pensando cómo proteger a sus familias”, afirma Adam Erlebacher, CEO y cofundador de Fabric.

LifeQuotes, una agencia de seguros de vida por internet que opera en todo EE.UU., informa un aumento del 29% en la cantidad de solicitudes recibidas desde el 20 de enero de 2020, fecha tomada por muchos como el día en que el mundo se enteró del coronavirus.

Los seguros de vida en la era de los virus

Cualquier póliza tradicional de seguros de vida, como los seguros de vida a término, sirve de red de seguridad financiera.

“Hoy, las pólizas de seguros de vida cubren los fallecimientos por cualquier causa en cualquier momento y lugar, excepto por suicidio en los dos primeros años de vigencia de la póliza”, explica Bob Bland, CEO de LifeQuotes.

Las pólizas por muerte accidental y pérdida de miembros son mucho más limitadas y cubren solo los fallecimientos accidentales, como un accidente de avión o una caída. No cubren las muertes por enfermedad o causas naturales.

Además, las pólizas con cobertura asegurada suelen contemplar un “beneficio gradual por muerte”, es decir, no pagan todo el monto si uno muere hasta dos años después de contratar el seguro. Estas pólizas se venden sin que le consulten la historia médica ni le realicen exámenes al usuario.

× CHAT